REGLAMENTO

El Club que tome participación en esta Torneo lo hará de conformidad con el presente reglamento.

El Torneo Premier publica el reglamento en la página Web: https://torneopremier.com.ar/reglamento/ para que toda persona, ya sea jugador, Delegado o Cuerpo técnico lo pueda leer, quedando una copia suscrita por cada uno de los integrantes de los equipos, en la cual cada una de las personas suscritas aceptan de conformidad expresa cada uno de los artículos del presente. De igual forma, el reglamento y sus modificaciones son publicadas en Internet en la página supra enunciada.

 

CAPITULO PRIMERO: DOCUMENTACIÓN   Los equipos deberán presentar la siguiente documentación.

LISTA DE BUENA FE DE 26 JUGADORES

Todo equipo que solicite inscripción en el torneo, deberá presentar una lista de buena fe con nombres y apellidos, número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono fijo o celular, e-mail de jugadores, delegado, subdelegado, técnico, asistente. TRANSCRITO EN COMPUTADORA y enviado a través de la página web: https:/torneopremier.com.ar/lista-de-buena-fe/ Los equipos tienen hasta 5 días antes del inicio del torneo para entregar la lista de Buena Fe y hasta la quinta fecha para agregar jugadores por medio de la planilla de Alta y Baja, la cual deberá hacerse de la misma forma que la Lista de buena Fe en la página web: https:// https://torneopremier.com.ar/alta-y-baja/. Ni veedores, árbitros ni nadie está autorizado para habilitar jugadores que no figuren en las listas. Si esto ocurriera el equipo al cual pertenece este jugador perderá los puntos y podrá ser pasible de otra sanción.

A partir de la sexta fecha se podrá agregar jugadores abonando el Alta $5.000 (pesos cinco mil) por jugador, el cual incluye el carnet correspondiente.

Todos los Jugadores pueden integrar 2 o más Listas de Buena Fe, siempre y cuando no sean de la misma categoría.

Para realizar el Carnet vigente deben enviar por medio de la página web: https://torneopremier.com.ar/ficha-individual/ en la cual deberán ingresar todos los datos requeridos y enviar una foto tipo carnet digital, foto del frente del D.N.I. y foto del dorso del D.N.I.

Los carnets de jugadores y delegados tendrán un costo de $ 1.000 (Pesos mil). Todo jugador tiene hasta la tercera fecha realizar su carnet de lo contrario no podrá jugar el encuentro. El valor del carnet está sujeto a aumento de acuerdo al precio del plástico y la impresión,

CONDICIÓN MÉDICA

Todo jugador tendrá que presentar certificado de aptitud física certificado por médico habilitado, para el desarrollo de actividades físicas y deportivas. Su incumplimiento por parte del jugador dará lugar a  la suspensión de dicho jugador en cualquiera de las actividades futbolísticas afines. El Torneo Premier y su representante legal, quedan absolutamente liberados de responsabilidad por lesiones, cualquiera sea su gravedad o importancia incluyendo el fallecimiento, físicas o psíquicas motivadas por factores de predisposición interna o factores externos, que se produzcan antes, durante o después de la participación del damnificado en algún evento realizado por este torneo. La firma de la lista de buena fe representa la conformidad del jugador sobre lo dispuesto en este artículo.

CAPITULO SEGUNDO: DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS DELEGADOS

Todo delegado o subdelegado está obligado a hacer guardar el orden disciplinario de sus jugadores y parcialidades, ya sea en la disputa de los partidos como así también cuando se encuentren dentro de las instalaciones del predio deportivo.

Todo delegado, subdelegado y técnico tiene que tener su respectivo carnet.

Es obligación de delegados subdelegados cuerpo técnico  y jugadores conocer todos los puntos que abarcan el reglamento y el tribunal de penas.

Los delegados tienen la obligación de tener toda la documentación correspondiente para cuando sea solicitada ya sea por la organización o por el delegado del equipo rival de esa fecha.

Los delegados tienen derecho de solicitar al veedor de turno cualquier tipo de documentación a fin de controlar que la misma este en perfecto orden.

El delegado que niegue a otro, cualquier tipo de documentación correspondiente al partido en disputa, será sancionado de acuerdo al tribunal de penas.

No se permitirá reclamos de jugadores, hinchas o técnico durante o después del encuentro solamente lo podrá hacer el delegado del equipo al Tribunal disciplinario.

Solamente el delegado o subdelegado podrá retirar la planilla de los partidos o para otro tramite en particular, con autorización de la Organización del Torneo.

Si un delegado de equipo no le transmite la información sobre temas tratados mensajes de WhatsApp, Mail, llamados telefónicos o en reuniones de delegados a sus jugadores, este delegado será sancionado con una fecha de suspensión sin ingresar al complejo, pudiendo llegar a ser sancionado también el capitán de equipo.

CAPITULO TERCERO: MODALIDAD DE LOS PARTIDOS

 Para las Categorías Libre y S+32 el tiempo de juego será de 35 minutos el primer tiempo y 37 minutos el segundo tiempo

Para las Categorías S+40 y MS+45 el tiempo de juego será de 32 minutos el primer tiempo y 35 minutos el segundo tiempo.

Para los Amistosos el tiempo de juego será de 30 minutos el primer tiempo y 30 minutos el segundo tiempo.

En todas las categorías y en partidos amistosos el descanso será de 5 minutos siempre y cuando los partidos hayan empezado en el horario estipulado en la página web: https://torneopremier.com.ar/proxima-fecha/

La adición de minutos al tiempo reglamentario corre por criterio del árbitro, en todas las categorías el segundo tiempo ya lleva adicionado 2 y 3 minutos.

Los cambios de jugadores son libres no pudiendo reingresar los reemplazados.

Todos los equipos deberán presentarse en tiempo y horario un mínimo de siete jugadores para poder comenzar un partido, de lo contrario se dará por perdido el partido, debiendo abonar completamente la jornada más el 25% de multa. Y el rival deberá abonar el 75% del partido

En caso de condiciones climáticas adversas por lluvia para el desarrollo normal de una fecha, la organización tiene derecho de suspenderla hasta las 13 has. de ese día, no teniendo obligación de comunicar dicha decisión a cada delegado en particular, sino que estos deberán informarse debidamente a los teléfonos correspondientes.

Las fechas sorteadas de un campeonato podrán ser modificadas por la organización en caso de que uno o más equipos dejen de participar para no tener que dejar partidos libres.

En caso de expulsión o que algún equipo abandone el torneo la organización podrá hacer ingresar un nuevo equipo en su lugar.

En caso de suspenderse fechas la organización está facultada para completar estas fechas en días domingos, feriados nacionales y/o días de semana.

Los equipos deberán  presentarse puntualmente, habrá una tolerancia de 10 minutos para el primer horario SOLAMENTE.

Los partidos no se podrán suspender o modificar. Si por alguna razón un equipo tiene problemas deberá hacerlo saber al menos con una semana antes del partido. Caso contrario serán pasibles de perder los puntos, debiendo abonar el importe de la planilla de juego como así también una multa si el Torneo así lo decida,

Para evitar inconvenientes y malos entendidos el Torneo Premier semanalmente publicará en la página web: http://www.torneopremier.com.ar la hora, cancha y rival de la próxima fecha, tabla de posiciones, sanciones, noticias, avisos,  etc., vale aclarar que en el caso de haber algún error o disconformidad con alguna sanción el Tribunal Disciplinario tomarán reclamos hasta el día miércoles a las 20hs. Quedando expresamente prohibidos los reclamos realizados con posterioridad al día y hora fijado precedente mente. No se tomarán reclamos los sábados antes de jugar.

Está totalmente prohibido hacer reclamos por intermedio de redes sociales, será pasible de sanción aquel jugador que no cumpla con esta regla.

CAPITULO CUARTO: DERECHOS Y OBLIGACIONES

Todos los Equipos están obligados a abonar antes de comenzar el primer tiempo y deberán abonar la jornada en su totalidad, si así no lo hiciere deberán abonar una multa de $5.000.

Los jugadores están autorizados a usar cualquier tipo de calzado deportivo quedando expresamente prohibido la utilización de calzado que posean suela con tapones de metal.

Es obligatorio el uso de canilleras para la disputa de los partidos.

Todo equipo deberá presentar 2 juegos de camisetas con números identificables. Ya que muchos equipos poseen mismos colores y el Árbitro deberá sortear quien se las cambia para una buena identificación. Se lo sancionara con una multa de $10.000 si no traen el segundo juego alternativo.

Los jugadores no podrán ingresar al campo de juego usando  reloj, aros, anillos, piercing, según reglamento de F.I.F.A., al cual adhiere.

Los equipos deberán cambiarse obligatoriamente en los vestuarios.

El Torneo dispone de un alcanza pelotas por cancha, el cual recibe la orden de alcanzar el futbol del Árbitro, todo aquel Jugador, Director Técnico o Ayudante que insulte o trate mal al alcanza pelotas estaría infringiendo al art. 5 de este reglamento, por lo cual será sancionado con fechas de suspensión y/o multa monetaria.

Todo equipo que no se presente a disputar un encuentro o que se retire antes de finalizado el mismo, perderá los puntos en juego debiendo pagar el encuentro en su totalidad, de no haberse efectuado el pago, el equipo quedará expulsado del torneo.

CAPITULO QUINTO: MODIFICACIONES

Los Delegados solo podrán pedir jugar Bajo protesta en el caso de que el otro Equipo incumpla Normas estipuladas en el presente reglamento.

En el caso de que un Equipo llegue tarde, el equipo rival solo podrá pedir los puntos habiendo pagado la planilla en su totalidad y firmado un mínimo de 7 jugadores

Todo jugador, Técnico, delegado o simpatizante que vaya a la oficina a hacer un Reclamo por los árbitros los días sábados será sancionado con 2 fechas y una multa de $10.000.

Los reclamos y descargos se realizan vía WhatsApp de Lunes a Jueves de 08:00 a 20:00 has. Al 351-6876772

 La organización tiene la facultad exclusiva de modificar cualquier artículo del presente reglamento, no teniendo la obligación de consensuar con ninguna parte dicha modificación. (Ver Actualización 2013)

Todo jugador que haga reclamos con faltas de respeto a los miembros de la organización en el momento del partido o finalizado el mismo, la sanción disciplinaria será de una a tres fechas de suspensión al jugador.

Aquel equipo que se lo detecte que ingresa al complejo con bebidas, la MULTA será de $10.000 y posible quita de puntos para el equipo

A los equipos que dejen su vehículo estacionado en doble fila o mal estacionado u OBSTACULIZANDO la salida de otro vehículo la MULTA será de $ 5.000.

Cada equipo que haga perder minutos de juego a su rival por distintos motivos: llegar tarde al campo de juego, porque se demoró en firmar la planilla, porque se quedó haciendo la charla técnica en vestuario o atrás del arco, se lo multará.

Todo Jugador que marque o haga pozos en la cancha como referencia del punto penal o del arco será sancionado con tarjeta roja y deberá pagar una multa de $5000 para poder volver a jugar.

Aquellos jugadores que no se realicen el apto médico hasta la Cuarta fecha del torneo, quedaran deshabilitados para Jugar en el Torneo.

Todo jugador que orine en inmediaciones del campo de juego será sancionado con tarjeta roja y deberá abonar una multa de $5000 para poder volver a jugar.

Todo jugador que provoque problemas en el buffet se lo sancionará al equipo con la quita de un punto.

Las Doble Amarillas sin agravante serán sancionadas con una fecha o multa de $2.500 para poder jugar.

Aquel equipo que entregue un billete falso, sea en la oficina, buffet o estacionamiento se lo expulsará del torneo.

Equipo que intente querer hacer jugar un jugador en lugar de otro falseando datos, se le descontará un punto más la respectiva sanción disciplinaria y se le dará perdido el encuentro por 2 a 0 en el caso de hacerlo efectivo una vez empezado el partido, informándosele al finalizar el partido. Debiendo presentar el D.N.I del algún jugador si se lo solicita para acreditar identidad.

Todo jugador Expulsado, sancionado con fechas, y juegue sin autorización de la Organización del Torneo, se le dará por perdido el partido y se evaluara quita de puntos. (Modif. 09/09/2023)

En el caso de que un jugador Expulsado y no figure en planilla o en la página web en el menú SANCIONES, deberá pedir autorización a la Organización del Torneo para poder jugar, ya que puede existir un error. En el caso de que el jugador juegue sin autorización se procederá de igual manera al punto anterior, a darle por perdido el partido y se evaluará quita de puntos, o quita de puntos solamente, quedando a criterio del Tribunal de Disciplina. Modif. 09/09/2023)

Es Obligatorio que todos los equipos una vez finalizado un Torneo y se realice la Fiesta y Entrega de Premios jueguen AMISTOSO OFICIAL, aquel equipo que no se presente, NO PODRÁ RETIRAR SUS PREMIOS. Dicho Amistoso deberá ser pagado a partir de la fecha decimoquinta (15º) debiendo estar cancelado en la última fecha.

Todos los equipos deberán dejar un depósito de una fecha por adelantado que se computarán para no abonar la última fecha del  AMISTOSO OFICIAL, el equipo no podrá utilizar este depósito para saldar alguna fecha en medio del Torneo, si el equipo se retira o es expulsado, pierde el derecho a devolución del mismo.

Las Fechas suspendidas por lluvias, se recuperarán en días FERIADOS desde las 10:30 HS o en DIAS DE SEMANA POR LA NOCHE, desde las 20 HORAS.

No se puede agregar jugadores a la lista de Buena Fe con datos incompletos. Los mismos serán sacados de la Planilla de juego en el caso de tener faltantes de datos o firmas.

Toda persona sea NIÑO o ADULTO que deteriore, manche o dañe las INSTALACIONES DEL COMPLEJO se sancionará AL EQUIPO con MULTA ECONÓMICA de acuerdo al valor del daño.

Todo jugador que propine insultos hacia, árbitros, veedores, personal médico o de seguridad, la sanción será de 8 fechas de suspensión, SI EXCEDE EN UN PARTIDO MAS DE TRES JUGADORES, TAMBIEN SE LE DESCONTARA UN PUNTO AL EQUIPO.

Esta total mente PROHIBIDO QUE LOS JUGADORES INGRESEN A LA OFICINA, solo lo puede hacer el DELEGADO o SUB DELEGADO del equipo.

El Dinero abonado por un partido jugado y el pago de Inscripciones,  no se devuelven por ningún motivo.

Todo jugador, delegado o Miembro de un equipo que propine Insultos al Personal MEDICO, el árbitro lo EXPULSARA DEL PARTIDO.

Aquel jugador que tenga que ser atendido por personal MEDICO, ingresando con AMBULANCIA al Campo de JUEGO, y el facultativo EXIGE que no puede seguir participando del partido, INMEDIATAMENTE TENDRÁN QUE SUSTITUIRLO, no pudiendo EL JUGADOR CONTRADECIR lo decidido por el MEDICO.

El TRASLADO EN LA AMBULANCIA que está en el Complejo, es únicamente para URGENCIAS Y EMERGENCIAS, quedando a criterio del Médico, para los demás casos que sea necesario un TRASLADO que no sea de esas características, se utilizará el ÁREA PROTEGIDA.

Si por algún motivo un Equipo abandona el torneo los resultados anteriores ya jugados no se modificarán por ningún motivo.

Todo delegado podrá pedir una reunión en la semana para hacer el respectivo reclamo.

Cuando un equipo llega tarde a disputar el encuentro, la organización no es responsable si el rival de le pide los puntos al árbitro y al veedor. Debiendo sacar del medio a partir del horario estipulado. Solo el primer horario tiene tolerancia de 10 minutos.

CAPITULO SEXTO: POSICIONES

 En este torneo se aplicara la suma de tres puntos por partido ganado, dos por partido empatado un  punto por partido perdido y cero por no presentarse a jugar. En caso de igualar posiciones al termino de algún parcial del campeonato las mismas se definirán de la siguiente manera: en primer lugar se tendrá en cuenta la diferencia de goles, en segundo lugar los goles a favor, en tercer lugar los goles en contra y de persistir el empate se tomara el resultado del último partido  disputado por estos equipos. EN CADA FIXTURE ENTREGADO A CADA EQUIPO o publicado en la web: https://torneopremier.com.ar/fixture-torneo/ EXPLICARA LA DEFINICIÓN DEL TORNEO.

LOS PREMIOS DE CADA TORNEO SON PUBLIDADOS EN LA WEB: https://torneopremier.com.ar/premios/

CAPITULO SÉPTIMO: PAGOS

El saldo de la inscripción deberá abonarse antes de jugar la tercera fecha, a partir de la cuarta fecha aquel equipo que no cancele la inscripción no podrá jugar y perderá los puntos y se le cobrará recargo por la demora.

Una vez realizado el pago en la oficina, con recibo en mano se dirigirán hacia el veedor de su cancha quien le  hará entrega de la planilla del partido, que tendrá que ser firmada por los jugadores y delegados  antes del comienzo del primer tiempo.

A todos los equipos se les hará firmar un pagaré por el valor de la inscripción + el pago de tres jornadas, donde será devuelta la firma cuando se cancele en su totalidad el pago.

CAPITULO OCTAVO: MULTAS

Con cada acumulación de 3, 5, 8 o 10 tarjetas amarillas deberá cumplir una fecha de suspensión o pagar una multa de $ 2.500.

Todo jugador expulsado por doble amarilla leve, (tocar la pelota con la mano, cortar un avance agarrando de la camiseta, no utilizar canilleras o usar alhajas) solamente por estos tipos de faltas podrán abonar una multa de $ 2.500 para poder jugar. No se podrá abonar más de dos veces por doble amarilla quedando en la facultad de la organización de modificar este u otros puntos del reglamento.

El jugador expulsado con roja directa o por doble amarilla con agravante, no podrá pagar multa, debiendo cumplir la sanción correspondiente de acuerdo al tribunal de penas.

El Jugador expulsado por insultar al rival será multado con $2.500 en caso de Doble amarilla y $3.000 en caso de Roja Directa, en caso de agravante no podrá pagar multa debiendo cumplir la cantidad de fechas correspondientes: Doble Amarilla 1 (una) fecha, Roja Directa de 2 (dos) a 5 (cinco) fechas.

Jugador, delegado, técnico o simpatizantes de un equipo se lo encuentre orinando a los alrededores del campo de juego se lo sancionará con una multa de $ 5.000, obteniendo Roja directa en el caso de que el árbitro o Jueces de Línea observen este accionar.

CAPITULO NOVENO: TAREAS DEL VEEDOR

La tarea del veedor es controlar las condiciones óptimas de seguridad y acogimiento del presente reglamento, pudiendo elevar informes por cualquier tipo de acontecimiento contrario a las normas estipuladas en el presente reglamento, como así también cualquier acto de indisciplina antes, durante y después de los partidos, pero no podrá tomar decisiones dentro del campo del juego.

Los veedores tienen la obligación de supervisar toda la documentación de los equipos  y registrar en detalle todas las situaciones y contingencias del partido en las planillas correspondientes, pudiendo ser llamados a declarar como testigos necesarios ante determinados hechos de violencia.

Todas las planillas de partido se confeccionaran con lapicera de tinta o bolígrafo.

CAPITULO DÉCIMO: PROHIBICIONES

No se podrá consumir bebidas alcohólicas  dentro y fuera de los límites del campo de juego ni en los bancos de suplentes, para eso se ha delimitado el buffet y en los alrededores del mismo. También se encuentra prohibido el consumo de mariguana y cualquier otra sustancia. Se aplicara multa económica y quita de puntos para el equipo

Los jugadores no podrán consumir bebidas alcohólicas antes de jugar sus respectivos partidos de lo contrario no se lo habilitará para firmar la planilla de ese encuentro. Ver reglamento de seguridad.

Por tal motivo, la organización del Campeonato, se reserva la facultad de realizar al azar (por sorteo) control de alcoholemia a por lo menos tres jugadores por equipo, y para en el caso de su negativa por parte del jugador sorteado para dicho control, no se le permitirá jugar el partido. Para el caso de que el jugador que se le realice el control, posea un nivel de 0,1g/l de alcohol en sangre, será pasible de una multa de $ 5.000 a $ 10.000, y pasible de suspensión, a criterio de la organización.

Se le descontara un punto a aquel equipo que este consumiendo bebidas alcohólicas  en los sitios no autorizados por el personal de seguridad, estén jugando o no. Solamente se podrá consumir en el buffet o en los límites permitidos por el personal de seguridad.

Todo jugador que tenga actitudes antideportivas, mal intencionadas, o violentas para con sus compañeros, rivales, árbitros, veedores, espectadores, o público en general será pasible de una severa sanción.

Los jugadores suplentes deberán estar en sus respectivos bancos.

Está prohibido estar atrás de los arcos ya sea jugadores suplentes, delegado, técnico o simpatizantes.

El equipo que provoque disturbios dentro o fuera del predio será expulsado del torneo sin devolución del dinero.

Toda persona que este insultando fuera del campo de juego será retirada del predio por la policía.

No podrán jugar ni estar en el complejo aquellos jugadores, delegados, simpatizantes que se encuentren bajo los efectos del alcohol o de las drogas. En caso de existir algún caso de esta naturaleza serán sancionados con la quita de 1(uno) y hasta 5(cinco) puntos y una multa económica de $3.000 hasta $5.000 y podrán ser retirados del complejo deportivo.

Cuando un jugador o equipo es expulsado del torneo, este no estará en condiciones ni tendrá el derecho a reclamar se le devuelva suma alguna de dinero en concepto de aranceles de cancha o de inscripción o de premios. Si el jugador o equipo es expulsado del torneo fue por su propia responsabilidad y no por la del Torneo Premier.

Si alguna persona de los espectadores genera un acto de violencia o tiene alguna actitud antideportiva, descomedida, agresiva, o mal intencionado para con cualquier otra persona se hará responsable al equipo al cual pertenezca dicha persona.

Queda debidamente aclarado que el Torneo Premier se reserva el derecho de permanencia y admisión.

CAPITULO UNDECIMO: OTROS

No se darán horarios vía telefónica, ni por mensajes de texto.

El médico de turno del complejo es la única persona con autoridad para decidir el traslado en la ambulancia de un jugador al cual el asista en el desarrollo del torneo, según su evaluación y criterio.

CAPITULO DÉCIMO SEGUNDO: ÁRBITROS

El único responsable de que se jueguen los tiempos correctos es el árbitro, si así no lo hiciera será severamente sancionado. Nadie podrá ni tendrá autoridad para hacer jugar más tiempo, una vez que el árbitro dio por terminado el partido o el primer tiempo.

El árbitro es la única persona que tiene potestad de agregar tiempo al reglamentario quedando a su criterio.

La designación de los Árbitros corre por cuenta de los Colegios Arbitrales, la organización del Torneo solo le designa a cada Colegio arbitral la cancha y el horario a presentarse.

Los Equipos no pueden elegir que Árbitro va a Dirigir sus partidos ni pedir el cambio del colegiado.

El árbitro del partido tendrá la obligación de parar el encuentro si considera que los espectadores insultan en forma desmedida a los rivales o a su persona o a cualquier persona involucrada en el partido. En tal sentido se llamará a la autoridad policial para que retire a los espectadores fuera del complejo o de lo contrario se suspenderá el partido.

Al término del partido el árbitro tendrá terminantemente prohibido dar explicaciones a los jugadores sobre algún fallo del partido. Si tendrá la obligación de hacer el informe del mismo por escrito detrás de la planilla del encuentro.

Serán severamente sancionados aquellos árbitros que insulten, que se excedan verbalmente, que tengan actitudes que no condicen con su embestidura, que realicen actos fuera de lugar, o que sean irrespetuosos con jugadores o con cualquier persona.

Cuando el árbitro de un partido se vea amenazado en su integridad física y por tal motivo no puede suspender el encuentro, está facultado para hacerlo terminar y luego de terminado hará el informe en donde constará en que momento del partido se debió suspender el mismo. Al margen del resultado final del partido el equipo que generó dicho inconveniente perderá los puntos y será pasible de una severa sanción.

REGLAMENTO DEL PERSONAL DE SEGURIDAD.

Este reglamento ha sido creado para el mejor desarrollo en cuanto a la seguridad de la competencia, como así también para la seguridad de cada uno de los que la integran, jugadores, árbitros, delegados, técnicos, o público en general que concurra a este predio a ver el espectáculo.

Queda totalmente prohibido el ingreso de bebidas alcohólica y/o gaseosas al complejo, en el caso que se detecte se hará un informe para su posterior sanción.

Queda totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los lugares marcados por el personal de seguridad.

Queda totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en bancos de suplentes o cerca de la cancha donde se está llevando a cabo un encuentro futbolístico.

Queda totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, a toda persona que forme parte de un equipo, llámese jugador, delegado, técnico, o espectador, en los momentos previos al partido.

Al jugador o integrante de un equipo que se lo encuentre consumiendo algún tipo de bebida alcohólica, previo a su partido, no podrá formar parte del mismo y será informado por el personal de seguridad para su posterior sanción individual o colectiva, poniendo en conocimiento a la terna arbitral  y al organizador del torneo, quedando a criterio del personal de seguridad la realización del encuentro o suspensión del mismo.

Si un encuentro se suspendiera por decisión del personal de seguridad, la misma no podrá ser revocada ni por los árbitros ni por el organizador.

No podrá permanecer en el complejo toda aquella persona que se encuentre en estado de ebriedad, ya sea    para preservar su integridad física, la de un tercero o para el normal desenvolvimiento del torneo.

No podrán permanecer en el complejo toda aquella persona que por medios de insultos o improperios, incite a la violencia o perturbe el normal desarrollo del encuentro.

No podrán permanecer cerca o en los bancos de suplentes los expulsados por el árbitro. También así los informados por la organización, personal de seguridad y veedores

No podrán permanecer cerca o en los bancos de suplentes, toda persona que no esté debidamente identificado con su credencial.

El personal de seguridad de acuerdo con la terna arbitral y organizador, se encuentran autorizado para suspender un partido, cuando el mismo se torne violento y fuera de control, para el resguardo de la integridad física de los jugadores y árbitros.

El público que asista a alentar a su equipo deberá permanecer en los lugares asignados por el personal de seguridad. Está prohibido el público de forma masiva. Solo se permitirá un máximo de 10 personas por equipo

Todos estos puntos deberán ser comunicados por el delegado a sus jugadores y cuerpo técnico.

SANCIONES

Art. 1 SANCIÓN GRAL.

La expulsión del campo de juego, de un jugador titular o suplente, así como de cualquier integrante del cuerpo técnico, será sancionado con  de 1 (un) partido de suspensión como mínimo, siempre que la misma no esté motivada por las causas que se describen en los siguientes artículos. Todo jugador que juegue en categorías libres y también en seniors, al ser expulsado en algunas de estas, la sanción recaerá para las dos categorías.

Art. 2 PROTESTAR FALLOS.

En caso de expulsión por protestar fallos será sancionado con 1 (una) fecha de suspensión en caso de Doble Amarilla y de dos a 10 fechas en caso de Roja Directa de acuerdo al agravante.

Art. 3 AGRESIÓN VERBAL

Se considera agresión verbal a toda expresión oral que, proferida por cualquier miembro de uno de los equipos implique una ofensa, insulto, amenazas, falta de educación y/o respeto hacia un compañero o adversario, será sancionado con 1 (una) fechas de suspensión o Multa económica Art. 4 AGRAVANTE.

Se considera agravante cuando la misma estuviera dirigida al árbitro o miembros de la organización, dentro o fuera del campo de juego, antes o durante o una vez finalizado el partido, para este caso será sancionado con 4  (cuatro) y un máximo de 8 (ocho)  fechas de suspensión pudiendo llegar hasta la expulsión del torneo.

Art. 5 JUEGO BRUSCO GRAVE.

Es considerado juego brusco grave, toda falta cometida por un jugador con sus miembros inferiores y/o superiores, en este caso el jugador será sancionado con un mínimo de 2 (dos)  y un máximo de 3 (tres) fechas de suspensión; si la infracción se considera conducta violenta producida por un codazo, golpe de puño, o cabezazo se agregará de 3 (tres) a 10 (diez) fechas de suspensión quedando esta resolución ajustada al informe del árbitro.

Art. 6 TENTATIVA DE AGRESIÓN  FÍSICA.

Es todo intento de agresión sin que llegue a producirse como consecuencia de la espontánea intervención de terceros, dicha sanción será de 3 fechas de suspensión y un máximo de 10 fechas.

 Art. 7 AGRESIÓN FÍSICA.

Cuando la agresión trasponga los límites de la tentativa y llegase a su destino será considerado como agresión física, y la sanción recaerá sobre el o los protagonistas del incidente con la expulsión del torneo. En el caso que el agredido sea Arbitro, veedor y/o Alcanza Pelotas la sanción recaerá sobre el Equipo y el Agresor, con la quita de (2) dos puntos y sanción de 10 a 25 fechas o la expulsión del Jugador.

Art. 8 RETIRADA DEL CAMPO DE JUEGO.

Todo jugador expulsado del campo de juego que no se retire correctamente del terreno y protagonice incidentes, recibirá sanciones mayores, que estarán sujetas a la opinión de la Comisión Organizadora.

Art. 9 PROVOCACIONES, INCITACIONES A LA VIOLENCIA.                                                                      

Todo tipo de provocación, gestos obscenos, incitación a la violencia, etc. Será sancionado con 3 (tres) fechas de suspensión o más. El jugador que persista con conductas violentas y agresivas, pese a haber sido sancionado en dos oportunidades, podrá ser expulsado del Torneo, haciendo reserva el Representante legal del Torneo, de accionar civil o penalmente en caso oportuno.

Art. 10 CONDUCTA ANTIDEPORTIVA.

Si un jugador abandona el campo de juego sin autorización del árbitro la sanción será de 1 a 5 fechas.

Si a un jugador le da positivo el control de alcoholemia, no podrá jugar el partido y la sanción será de  3 (tres) fechas y una multa

Cuando un jugador salive a un rival, espectador o compañero será sancionado con 3 (tres) fechas.

Cuando un jugador expulsado se resistiera a retirarse del campo de juego a la sanción original se le agregará 3 fechas más.

Equipo que no se presente a jugar sin aviso será expulsado del torneo.

Jugador que se niegue a ser retirado del predio será sancionado con 3 (tres) fechas de suspensión.

Jugador delegado o técnico que insulte a un árbitro, veedor o alcanza pelotas se lo sancionará con 4 (cuatro) a 10 (diez) fechas de suspensión.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS SE DECLARA PARTIDO PERDIDO CUANDO LOS EQUIPOS INCURRAN EN LAS SIGUIENTES INFRACCIONES:

Cuando los integrantes del equipo abandonen el campo de juego.

Cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público imputable a uno de los dos equipos.

Por jugador inhabilitado por cualquier causa

Por la Incorporación de un jugador que no esté en la lista de buena fe.

Por no presentarse a competir sin la indumentaria correspondiente, o no presentar el mínimo de siete (7) jugadores exigidos al comienzo del partido.

Art. 11 LESIONES A ADVERSARIOS

Suspensión de cuatro (4) a ocho (8) partidos o más al jugador que cause lesión en la misma temporada a dos (2) o más adversarios, por acción de juego violento en forma que imposibilite para actuar a cada damnificado por un (1) partido por lo menos.

Art. 12 VARIOS.

La planilla de juego podrá ser firmada por los jugadores y/o delegados antes del comienzo del primer tiempo, y entregada al veedor correspondiente, junto con los carnet, los mismos deberán estar plastificados y reunir los siguientes requisitos: foto, firma y sello de la organización de no cumplir con los puntos antes mencionados el equipo infractor perderá los puntos, siendo adjudicados al rival.

La organización está facultada para autorizar el ingreso de uno o más jugadores que hayan extraviado el carnet correspondiente, debiendo constar esta autorización en la planilla de juego.

En caso de sanción a algún jugador si su delegado lo cree conveniente, puede solicitar que se le incremente la sanción.

Todo jugador al ser expulsado de un partido no puede permanecer en el banco de suplentes.

Art. 14 EXTRA                                                                                                                                                      

Puede que el costo del partido por fecha sufra algún incremento en cierto determinado punto del Torneo.

MODIFICACION REGLAMENTARIA 2020-2021-2022-2023

En los bancos solamente se permitirá jugadores suplentes un D.T y un Delegado, solamente, se recuerda que no pude entrar público ya que será pasible de Quita de Puntos.

Todo jugador que orine alrededor del campo de juego por cuestiones sanitarias será sancionado con 10 (diez) FECHAS DE SUSPENSIÓN.

Jugador que salive a un Contrario será sancionado por cuestiones sanitarias con 12 (doce) FECHAS DE SUSPENSIÓN.

Los Delegados tienen que abonar la jornada 20 minutos antes de jugar e ingresar a la cancha con la Planilla ya llena y firmada.